We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Nunca hemos sido modernos

by Nacho Camino

/
  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Editado en funda de cartón retractilada, con diseño artístico de Manuel Muñoz en portada, contraportada y galleta. Edición limitada.

    Includes unlimited streaming of Nunca hemos sido modernos via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 3 days
    Purchasable with gift card

      €10 EUR or more 

     

  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Sé buena, dime cosas incorrectas desde el punto de vista político. Un ejemplo: que eres rubia. Otro ejemplo: que Occidente no te parece un monstruo de barbarie dedicado a la sórdida tarea de cargarse el planeta. Otro: que el multi- culturalismo es un nuevo fascismo, sólo que más hortera, que disfrutas pegando a un pedagogo o a un psicólogo, y que el Mediterráneo te horroriza. Dime cosas que lleven a la hoguera directamente, dime atrocidades que cuestionen verdades absolutas como: "No creo en la igualdad". Dime, dime cosas terribles como que me quieres a pesar de que no soy de tu sexo, que me quieres del todo, con locura, para siempre, como querían antes las hembras de la Tierra, y tú eres una de ellas.
2.
Así pasen mil años, lo vuestro es imposible. Como Mac y Microsoft, como Dalila y Sansón. Una raya en el agua, los viajes en el tiempo: eso parece posible. Pero tú no eres Jean Paul Sartre, ni tú Simone de Beauvoir. Aunque vayáis de la mano, lo vuestro es imposible. Como Foreman y Ali, como la Luna y el Sol. Una casa de arena, cruzar la Antimateria: eso parece más fácil. Pero tú no eres Jean Paul Sartre, ni tú Simone de Beauvoir. Y si algún día sucede que - andando por las calles - me tropiezo a vuestros hijos, les diré, sin pensarlo dos veces: "Sois seres imposibles, pero el mundo está bien hecho" Porque yo no soy Jean Paul Sartre, ni mucho menos Simone de Beauvoir.
3.
¿Quién va a recoger este montón de ceniza? ¿Quién hará con él una canción, un poema? Un reality show con figuras de latón y muchachas sin corazón que se ríen sin parar. ¿Quién va a recoger este montón de chatarra? ¿Quién hará con él un theremin, la guitarra de Lou Reed? Las trompetas de San Juan, para que las puedan oír las muchachas sin corazón. ¿Quién va a recoger este montón de basura? ¿Quién conseguirá que se le dé sepultura? ¿Qué dirán las noticias de la 2? ¿Qué dirán las muchachas en flor al oír esta canción?
4.
Nosotros 04:19
Aquí, donde jamás se apagará luz, me ocupo de vivir. Nada más. Aquí, entre mis cuatro paredes de cristal, soy todo lo que hay. Saluda a la cámara, camarada. Piensa en lo que espera ahí fuera. Piensa que, tal vez.... Tal vez, Siberia. Pregúntale a tu centinela qué es lo que te espera ahí fuera. Piensa que, tal vez.... Resuelvo la ecuación, afino mi violín. Me empeño en existir. Nada más. Vosotros que miráis detrás de ese cristal, decidme lo que veis. Saluda a la cámara, camarada, y al destino que te aguarda. Piensa que, tal vez.... Tal vez, la fama.... Pregúntale a tu centinela qué es lo que te espera ahí fuera. Piensa que, tal vez....
5.
Déjame, déjame, déjame entrar en tu casa: la telaraña que une el amor y la muerte. Déjame, déjame, déjame, déjame darte todo el amor que te tengo. Nunca hemos sido modernos. Ven y seamos la copa de más en el cuerpo, la que promete violencia. Nunca hemos sido modernos. Ven y repite conmigo lo que nadie dice: que hoy es un día de fiesta, pero mañana está cerca. Siempre quisimos y nunca hemos sido, nunca hemos sido modernos tú y yo. Siempre quisimos, y nunca hemos sido modernos. Modernos, tú y yo. Sácame, sácame sácame de esta taberna. Suena la caja tan alta que me repica en los huesos. Sálvame, sálvame, sálvame de los profetas. Un horizonte de nubes quieren abrir en mi pecho. Siempre quisimos y nunca hemos sido, nunca hemos sido modernos tú y yo. Siempre quisimos, y nunca hemos sido modernos. Modernos, tú y yo.
6.
Rose 03:47
Me gustan las veces que dices en broma - o, quizá, totalmente en serio - que morirás joven; echándole el humo a los ángeles del cielo y al demonio sin alas. ¿Qué me importa si está bien o está mal? Con un café y un par de cigarrillos, hoy soy feliz. A tu lado, Rose. Rose. Adoro los martes que vamos a casa del Doctor, con el alma herida. No todo es mentira: domina el amor en una espléndida rutina de cervezas y libros. ¿Qué me importa si está bien o está mal? Con un café y un par de cigarrillos, hoy soy feliz. A tu lado, Rose. Rose. Me gustan las veces que dices en broma - o, quizá, totalmente en serio - que morirás joven; echándole el humo a los ángeles del cielo y al demonio sin alas. ¿Qué me importa si está bien o está mal? Con un café y un par de cigarrillos, hoy soy feliz. A tu lado, Rose. Rose.
7.
El discípulo en la tarima canta la lección a gritos. Todos ríen y se enamoran del reflejo de sí mismos. Han cerrado ya la frontera a los bárbaros del Norte. No quedarme a solas quisiera con los hijos de la Logse. Yo que he servido a la Reina de Inglaterra, ¿no es muy triste que ahora tenga que convencerte de que no todo vale? Yo que he cantado ante Príncipes y Jefes del Estado, nada habrá importado si ahora vienes tú y dices que todo vale. El artista en la tarima hace ejercicios de estilo. Todo vale en tanto la rima sea yo, mi, me, conmigo. Sólo quieren ver qué se siente -que algo bello se destruya- los eternos adolescentes y el Ministro de Cultura. Yo que he servido a la Reina de Inglaterra, ¿no es muy triste que ahora tenga que convencerte de que no todo vale? Yo que he cantado ante Príncipes y Jefes del Estado, nada habrá importado si ahora vienes tú y dices que todo vale. El político en la tarima nos predica su evangelio. Todo vale en tanto la rima se someta a mi gobierno. De la cuna hasta la tumba, tengo sólidos principios: todo lo que hoy se derrumba lo reconstruirán mis hijos. Mañana. El discípulo en la tarima canta la lección a gritos. Todos ríen y se enamoran del reflejo de sí mismos. Yo que he servido a la Reina de Inglaterra, ¿no es muy triste que ahora tenga que convencerte de que no todo vale? Yo que he cantado ante Príncipes y Jefes del Estado, nada habrá importado si ahora vienes tú y dices que todo vale.
8.
Éramos tan felices que hasta quisimos arruinar el futuro. En el largo verano, fuimos el fuego y la sal de la tierra. Y ahora, ¿qué?, dice tu buitre fiel. ¿Qué vas a a hacer? ¿Lamentarte otra vez o acabar con esta maldición? Cuando el tiempo era un niño, algo que sólo amenaza a los demás, y las horas giraban sobre sí mismas y al compás del ventilador... ... trabajabas la tierra para cavar en tu vivir el monumento. Quizá nada dure cien años, pero el instante es eterno. Es eterno. Y ahora, ¿qué?, dice tu buitre fiel. ¿Qué vas a a hacer? ¿Lamentarte otra vez o acabar con esta maldición? Y ahora, ¿qué?, ladra tu perro fiel. ¿Que harás, por fin? ¿Resignarte a morir o empezar una revolución? Éramos tan felices, cuando todo cambió para seguir igual...
9.
Dices conocer el futuro, qué es lo que me conviene, qué necesito saber. Dices que el final está cerca si no pongo remedio. Y que el remedio eres tú. Y si al final no hay nada, estallará la Revolución Francesa. Si es que al final no hay nada, te juro que pediremos tu cabeza. Quieres que me acueste en tu lecho y estirarme los brazos para igualarme a tu amor. Quieres que me encoja de hombros y soporte el castigo. Pues ya te digo que no. Y si al final no hay nada, estallará la Revolución Francesa. Si es que al final no hay nada, te juro que pediremos tu cabeza.
10.
Teresa 04:47
Esa blanca luz ya está aquí, arde en mis entrañas como una flor. Ese calor blanco está aquí, brilla en mi cerebro como una flor. Dame hoy tu gracia, Señor. Dame la sustancia, dame valor. Tan alta vida espero que muero porque no muero, y hasta tocar el cielo tendré que hundirme más. Hoy he preguntado por ti: nadie me responde en este lugar. Suplicando en la oscuridad de la fría celda del corazón, solamente una vez más: dame la sustancia, dame valor. Tan alta vida espero que muero porque no muero, y hasta tocar el cielo tendré que hundirme más. Y hasta tocar el cielo tendré que hundirme más. Y hasta tocar el cielo tendré que hundirme más.

credits

released January 23, 2014

Nacho Camino: voz, coros, piano, sintetizador, violonchelo, sampling.
Fran Pedrosa: guitarras, coros.
Rosa Rodríguez: violín, coros, sintetizador.
Pedro Ortega: bajo, coros.
Manuel Martínez: batería, coros.

Producido por Jordi Gil.

license

all rights reserved

tags

If you like Nacho Camino, you may also like: